Nuestra vida es como el resultado de nuestra elección

Hablamos un poco con la directora del centro “Angeles Urgabos” Sara que dedica su atención a educación y el seguimiento de personas con discapacidad.

https://angelesurbanos.org/

Buenos días Sara, cual fue la idea inicial del centro. Sé que en España familias y personas discapacitadas reciben una ayuda importante del gobierno. Es así? La ayuda no la reciben todas es dependiendo el grado de discapacidad y de dependencia y en la gran mayoría de los casos no supera los 300€, nosotros ayudamos a las familias con escasos recursos e hijos con discapacidad para que puedan tener la atención que en otros centros les niegan por no tener recursos económicos o discapacidades difíciles.

Por favor, cuéntame un poco sobre la idea del centro y su diferencia de otros en Madrid, por ejemplo. La diferencia más importante es que no ponemos clasificación a las diferentes discapacidad y cuando digo esto es que todos son bien recibidos y tratados individualmente por parte del profesorado y gabinete psicológico para poder recibir la atención adecuada a su discapacidad, así como importantísimo el recibirlos dispongan o no de medios económicos ya que somos una asociación sin ánimo de lucro.

Llevo tiempo conociendo los chicos del centro y son un encanto. Que mayor ayuda personal sentimental social importa para ello y que de verdad les hace sentir feliz y mejorar su estado de ánimo? Es un conjunto, ya que la tención sentimental es básica en cualquier ser humano mucho más en estos chavales, pero no hemos de olvidar que por su discapacidad necesitan aprender diferentes materias básicas para la vida para así poder manejarse al menos con el euro, transportes, móviles, etc

Cuál es tu opinión personal y que podrías añadir a lo que estamos hablando? Centros como el nuestro deberían ayudar los diferentes organismos oficiales al menos en un mínimo económico para que podamos seguir realizando nuestra labor.

Muchas gracias.

Recomiendo que cada uno piensa como vive y lo compara con cómo le gustaría vivir y pasar un día de su vida. El día que de verdad disfruta, no por dinero que pagarán, ni por poder que puede quiere tener etc. Solo haciendo lo que de verdad le gusta e importa, haciendo su propio camino tal y como le apetece bien. Mientras que estamos vivos todo es posible. Importante siempre hacer algo y luego pasa lo que tiene que pasar…

Categorías Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close